martes, 5 de noviembre de 2013

Carretera Ticaco – Candarave.

Cómplices de la baja calidad y del excesivo costo.

Si bien es cierto para los candaraveños la necesidad de trabajar es prioritario, más aun si se trata en obras temporales relacionadas con la provincia. Una de ellas largamente soñado por los candaraveños  es la obra Carretera Ticaco – Candarave.
Por un lado, algunas autoridades de la provincia y sus distritos, como son alcaldes, regidores, gobernadores, desde que se inició esta obra se dedicaron únicamente en  conseguir cupos de trabajo para dar trabajo a sus paisanos,  hasta ahí podemos decir aceptable, pero luego se distorsionó y prefirieron a sus más cercanos personajes familiares y electores adeptos. A sabiendas que el proyecto aprobado por el SNIP era con “Bicapa”.
Por otro lado, reaparecieron de la noche a la mañana, representando a sindicatos, otros a frentes de defensa, personajes que están cobrando cupos entre S/.50.00  y 200.00 Nuevos soles, sin dar recibos ni otros comprobantes de pago, Por recibir Currículum vitae personal y llevarlos al Ingeniero Residente de la obra. Se aprovechan de la necesidad de la población.
Estaban totalmente distraídos por la lucha por los cupos. 
Estas autoridades y dirigentes al negociar con el Gobierno Regional los cupos de trabajo,  aceptaron la obra tal como se inició y por lo tanto son cómplices de la baja calidad y del excesivo costo ( robos escandalosos incluidos).
Lo que declaró Ricardo Paullo Pérez, Gerente General (e) del GRT: ‘Hemos hecho un anunció finalizando agosto para culminar el primer tramo dentro de los 67 kilómetros de la ejecución de la carretera Ticaco-Candarave es específicamente este primer tramo que comprende 20 kilómetros de Ticaco hasta el anexo de Challaguaya más no hasta Buena Vista’’, ratificó que la vía se asfaltará a nivel bicapa y no en caliente -dijo- que el GRT no podía irse contra las normas ya que los estudios técnico y de trafico obliga a que se realice en bicapa. ‘‘No podemos irnos contra la norma ya que podemos ser pasibles de una sanción’’
Por lo tanto, los candaraveños dejamos constancia de que la no culminación de esta obra porque plata ya no hay y por la calidad en poco tiempo estará como la carretera de “Pampa de Gallinazos” en Jorge Basadre, la culpa no será exclusivamente del gobierno regional sino aquí tienen doble responsabilidad las autoridades, los regidores, los gobernadores y también los dirigentes sindicales gremios y frente de defensa que dicen representar a la provincia.
Estos personajes conocidos, aparecerán ahora como buenos candaraveños, “salvadores, como Pilatos se lavarán sus manos. Por el año electoral. Aparecerán con fuerza, manipularán, se aprovecharán de la buena fe de los candaraveños, encandilarán políticamente luego de lograr sus propósitos, se callarán nuevamente tal como hicieron con la minería.

Los proyectos son reformulables, la bicapa no es confiable.  Pues tan igual como en la Mesa de trabajo con la Minera, no convocaron a los profesionales candaraveños, se creen eruditos, estos son los resultados. "Los Tarateños se hicieron respetar, hoy tienen carretera con capa asfáltica"

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